PROYECTO ENGORDE ENTREGO PAJILLAS A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILQUECHICO

0
232

El Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA del Gobierno Regional de Puno, a través del Proyecto Engorde, viene realizando la entrega del suministro de pajillas para el mejoramiento de vacuno de carne, a las diferentes provincias y distritos a nivel departamental. En esta oportunidad se entregó 500 pajillas al distrito de Vilquechico.

En ese sentido, se viene realizando la firma del convenio interinstitucional con municipalidades provinciales y distritales, cuya finalidad es beneficiar a más de 8 mil familias dedicadas a la ganadería; asimismo, la introducción de las razas cárnicas pretende mejorar la calidad genética del ganado vacuno en la zona.

El Especialista del proyecto Engorde, MVZ. Randolfo Ojeda Poma, indicó que se cuenta con un núcleo genético en el Distrito de Arapa y que el ámbito de intervención del proyecto es en 9 provincias de la región, estas son: Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Puno, Chucuito, El Collao y Yunguyo, así como en 29 distritos más.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vilquechico, Sr. Edgar Mamani Apaza, agradeció que el proyecto Especial PRADERA del Gobierno Regional de Puno, a través del Proyecto Engorde, se preocupen por implementar la introducción de genes y den la asistencia técnica en inseminación artificial, a fin de mejorar la calidad de ganado vacuno carne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí