MEJORAMIENTO DE CALIDAD DEL VACUNO DE CARNE EN LA REGIÓN PUNO

0
145

La inseminación artificial, permite que el sector pecuario, mejore la calidad del vacuno de carne y en consecuencia incremente la economía del sector ganadero, en ese sentido el Programa de Apoyo al Sector Rural Andino #Proyecto_Especial #PRADERA, continúa trabajando en la entrega de #pajillas a las diferentes provincias y distritos a nivel regional.

El jefe del #Proyecto_Engorde Ing. Pedro Huanca Aracayo, indicó que el proyecto contempla 5 componentes, dentro de ellos se implementa la introducción de genes de razas cárnicas; para ello, se debe de firmar un convenio interinstitucional entre las municipalidades y el Proyecto Especial PRADERA.

Asimismo, el Especialista del Componente III, MVZ. Elvis Ancco Condori, aseveró que el proyecto tiene un núcleo genético en el distrito de Arapa, donde se cuenta con 3 toros de la raza Simmental Fleckvieh, para el proceso de pajillas que mejoren el vacuno de carne.

Por su parte, el Residente Zona Sur, MVZ. Ramdolfo Ojeda Poma, manifestó que la carne del departamento de Puno siempre ha sido calificada como extra por tener su calidad; por ello, el proyecto viene trabajando en módulos de engorde, implementando pastos cultivados para mejorar el piso forrajero.

Cabe señalar, que PRADERA, entregó recientemente pajillas a la Municipalidad Provincial de Moho y a la Municipalidad Distrital de Chupa y lo seguirá haciendo durante los siguientes días con las comunas que lo necesiten, a través de la firma del convenio interinstitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí