PRADERA REALIZA LA ENTREGA DE PAJILLAS A MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Y DISTRITALES

0
136

El proyecto engorde del P.E. PRADERA, viene realizando la entrega de 500 pajillas a las municipalidades provinciales y distritales, mediante un convenio interinstitucional, en ese aspecto el Director Ejecutivo, Ing. Edwin Maldonado Nina, indicó que se continuará suministrando de pajillas a las comunas que lo soliciten, hasta el momento se entregó pajillas a las Municipalidades de: Huancané, Huatasani, Inchupalla, Vilquechico, Moho, Chupa, Coata.

“Vamos a promover que nuestros hermanos del campo empiecen a organizarse, de manera que el trabajo técnico – productivo se vea reflejado en la mejora de sus ingresos económicos y ocupación laboral”, indicó la autoridad edil de Huancané, Valerio Tapia; asimismo, manifestó que es importante el desarrollo de capacidades a nivel de productores y de técnicos. En ese sentido, el Proyecto Especial PRADERA, planifica realizar cursos de capacitación a los técnicos en ganadería que beneficien de manera óptima al sector rural.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huatasani, Prof. Teodoro Checasaca, indicó que “la recepción de pajillas es muy importante para la inseminación artificial, ello permite mejorar la calidad del vacuno de carne y da sostenibilidad a los hermanos productores”.

Igualmente, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Inchupalla, Ing. Néstor Raul Mamani Mamani, agradeció al presidente regional de Puno, Dr. Richard Hancco, que, por medio del Proyecto Especial Pradera, se preocupe por brindar apoyo a los ganaderos a nivel regional e incentive el desarrollo pecuario a nivel del departamento.

Especialista del proyecto Engorde, MVZ. Randolfo Ojeda Poma, aseveró que se continuará realizando la entrega de pajillas e invitó a los demás alcaldes provinciales y distritales a que se apersonen a las instalaciones de Pradera y puedan recoger el suministro que beneficia principalmente a las familias del sector rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí