DIRECTOR EJECUTIVO DEL P.E. PRADERA, VERIFICÓ IN SITU EL ESTADO DE LOS MÓDULOS DEMOSTRATIVOS DE ENGORDE

0
137

Director ejecutivo del Proyecto Especial PRADERA, Ing. Edwin Maldonado Nina, verificó in situ el estado en el que se encuentran los módulos demostrativos de manejo técnico de engorde de ganado vacuno en los diferentes centros poblados, distritos y provincias de la zona sur del departamento de Puno, como: Chucuito – Juli, Yunguyo, Desaguadero, Pomata, Copani, Zepita y Huacullani.

Asimismo, durante el último fin de semana visitó los módulos de las Asociaciones de productores ganaderos: Cumo Huacullani, El Bravo de la Comunidad Campesina de Aurincota, comunidades campesinas de: Justani, Tanca Tanca, Piedra Blanca de Zepita, Calliri, Collpa Jahuira, Checanehuma, Amaquilla, Huapaca San Miguel, Huapaca Santiago del distrito de Pomata, Collpacotaña, Santa Cruz de Ayruhuas, Jacha-Uta Huanucollo, San Juan de Dios de la comunidad campesina de Carancas y la comunidad campesina de Canahuayta, encontrando que la mayoría de los módulos tienen un avance físico del 70%.

En ese contexto, el director ejecutivo de PRADERA, manifestó que el presidente regional, Dr. Richard Hancco Soncco, indicó que se debe priorizar al sector productivo y es por ello que se realizó la visita a los módulos demostrativos de engorde de vacuno de carne, en compañía del Residente de Obra, Ing. Ricardo Flores y la Arquitecta Brizaida Turpo, con el compromiso de concluir la construcción en un plazo de 2 a 3 meses.

Por su parte, los presidentes de las asociaciones de productores ganaderos y presidentes de las comunidades campesinas agradecieron al director ejecutivo por preocuparse de manera personal sobre el estado de los módulos demostrativos y le solicitaron que se concluyan con prontitud. Cabe indicar que durante los próximos días se continuará visitando cada uno de los 60 módulos ubicados a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí