El Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, mediante el Proyecto Vacunos Carne, continúa realizando capacitaciones y talleres, en las Asociaciones de Productores Agropecuarios beneficiarias de las 9 provincias y 29 distritos, de la región, fortaleciendo sus capacidades en el engorde de ganado vacuno.
En ese sentido, se visitó a las asociaciones de productores agropecuarios del distrito de Chupa, provincia de Azángaro, mediante el Componente V, “Adecuadas capacidades de articulación comercial de productos de carne de vacuno con valor agregado”, y la actividad 5.2., “capacitación técnica en gestión empresarial”.
El especialista del Proyecto Vacunos Carne, Ing. Raúl machaca Aguilar, precisó que las capacitaciones ayudan a que los productores puedan aunar y compartir sus recursos, mejorando el acceso a los mercados, ofreciéndoles un mayor ingreso y fortaleciendo su capacidad de negociación.
Cabe indicar que las misma actividad, se realizó en el distrito de Copani, provincia de Yunguyo, días antes, donde los productores agropecuarios se mostraron receptivos y atentos.