Asociaciones beneficiarias del proyecto vacunos carne, recibieron balanzas grameras de metal para pesar al ganado engordado, las mismas que cuentan con brete metálico, tienen una medida de 0.90cm x 2m y pueden soportar un peso de hasta una tonelada.
En ese sentido el director ejecutivo del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, Ing. Edwin Maldonado Nina, indicó que el Gobernador Regional Dr. Richard Hancco Soncco, se preocupa por mejorar la calidad de vida del sector productivo; por ello, instó a las asociaciones a trabajar de la mano con el proyecto Vacunos Carne, a fin de lograr los objetivos en común.
Por su parte, el especialista del componente III, MVZ. Elvis Ancco Condori, indicó que esta entrega es parte de la implementación a los módulos que están en fase de ejecución; por ello, las balanzas tienen la función del control del peso al inicio y al final, después de que el ganado vacuno de carne haya sido engordado.
El primer grupo estuvo compuesto por 18 asociaciones de 60, quienes recibieron las balanzas y participaron en el evento de manera entusiasta.
Cabe indicar que, cada balanza tiene una plataforma de metal y puede soportar un peso de cero a mil kilos, incluye brete metálico tipo industrial de piso rampa, estructura y plataforma original fabricadas en acero inoxidable, batería y cargador interno para uso en un lugar sin luz, con 4 sensores de alta resistencia, memoria protegida ante corte de energía, balanza corral desarmable fácil de transportar.