Con el objetivo de consolidar el proceso de fortalecimiento de capacidades de los beneficiarios del proyecto, se viene realizando la construcción de módulos demostrativos de engorde de ganado vacuno, a fin de disminuir los costos de producción.
Cada módulo de engorde ocupa un área total de más de 500 m2, cuenta con un área administrativa y un área de producción. El área administrativa tiene: 01 almacén de medicamentos, 01 almacén de concentrados, 01 sala de reuniones, 01 servicio higiénico. El área de producción cuenta con: 02 cobertizos para dormideros, 02 comederos, 02 bebederos, 01 almacén de forraje, 01 brete de metal, 02 canales de limpieza, 01 embarcadero, 01 tanque elevado y 01 pozo de deyección.
Estos módulos serán implementados con 01 balanza gramera con brete metálico para el pesado del ganado, botiquín veterinario y un molino picadora de forraje; asimismo, tienen la capacidad para engordar 26 cabezas de ganado vacuno, cabe mencionar que dentro de los módulos se realizan capacitaciones y asistencias técnicas y el acompañamiento para realizar un proceso de engorde adecuado.
El avance de la construcción de los módulos es verificado por los supervisores norte y sur y la residente zona sur del proyecto Vacunos Carne – PRADERA. En esta oportunidad visitaron el módulo de la Asociación de Productores Agropecuarios Central Sin Fronteras de la comunidad campesina de Machacmarca, distrito de Vilque, provincia de Puno.