𝗖𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝟭: Adecuada capacidad técnica y operativa: Se viene realizando a través de la construcción de Instalaciones en la Unidad Ejecutora del Proyecto Especial PRADERA.
𝗖𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝟮: Adecuado conocimiento en alimentación de ganado de engorde: El proyecto viene implementando pastos cultivados de alfalfa y avena forrajera asociada con vicia; por otro lado, se viene trabajando con molino picadora atracción a tractor, con la finalidad de picar las brosas o las pajas de los sub productos de cosecha, que les permita preparar un alimento balanceado, dando asistencia técnica en conservación y manejo de forrajes.
𝗖𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝟯: Apropiada capacidad tecnológica en el proceso de engorde de ganado vacuno: Una de las actividades principales es la implementación de módulos donde se hace demostraciones de lo que es el preparado de alimento balanceado para todo el proceso de engorde, que se realiza entre 90 y 120 días, complementándose con balanzas del peso de inicio y peso final; asimismo se implementa con posos tubulares para sacar agua del sub suelo y kits veterinarios con antibióticos, antiparasitarios, vitaminas, anabólicos, etc. Todo ello, con capacitaciones en alimentación, manejo y sanidad.
𝗖𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝟰: Adecuados sistemas de procesamiento para el valor agregado de la carne de vacuno: Consiste en darle un valor comercial al producto terminado, calidad de carne, se trabaja con el camal de Azángaro en la zona norte y en la zona sur el camal de llave; asimismo, se realiza capacitación y visitas a centros de beneficio.
𝗖𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝟱: Adecuadas capacidades de articulación comercial de productos de carne vacuno con valor agregado: Se realizan capacitación técnica en gestión comercial y empresarial, implementación de planes de articulación comercial, y pasantías a centros de engorde dentro y fuera de la región. Por otro lado, los profesionales de campo, especialistas y líderes de grupo buscan qué tipo de presentación de carne se ofrece en el mercado y verifican su calidad. Creación de cooperativas, zona norte, zona sur.