Proyecto Especial Pradera Puno

Pradera Puno
Brinda un servicio eficiente, responsable y con calidad, innovando y transfiriendo tecnologías adecuadas buscando la satisfacción de nuestros productores rurales emprendedores.

El proyecto “Mejoramiento de la Transferencia Tecnológica en la Producción y Valor Agregado de la Cadena Productiva de Vacunos de Carne en la Región de Puno” – ENGORDE, tiene como ámbito de intervención del proyecto 09 provincias: Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Puno, Chucuito, El Collao y Yunguyo y 29 distritos: Chupa, Azángaro, Asillo, Caminaca, Arapa, Samán, Orurillo, Quilcapunco, Capachica, Coata, Acora, Paucarcolla, Vilque, Tiquillaca, Copani, Moho, Pusi, Taraco, Huancané, Huatasani, Inchupalla, Vilquechico, Pomata, Huacullani, Desaguadero, Juli, Zepita, Ilave y Pilcuyo.
Beneficiando a 262 organizaciones y 8815 familias. Tiene 5 componentes: Adecuada capacidad técnica y operativa, conocimiento de alimentación con capacidad tecnológica en el proceso de ganado de engorde de vacuno, sistemas de procesamiento para el valor agregado de la carne de vacuno, capacidades de articulación comercial de productos de carne de vacuno con valor agregado.

El proyecto “Mejoramiento de la Tecnificación de Procesos para la Cadena Productiva de la Leche en la Región – Puno” – TECNOLECHE, tiene como objetivo central la adecuada tecnificación de procesos en la cadena productiva de la leche en la región Puno, con el proyecto se generarán los siguientes beneficios específicos:
• Productos principales de los lácteos, como los quesos con valor agregado.
• La producción de leche y derivados lácteos, será una actividad de impacto en la generación de ingresos para los productores de la zona sur y norte de la región Puno.
• Trasferencia de tecnología validada, a través de las asesorías y capacitación con estrategias específicas por componentes.
• Mayor conocimiento en la producción de leche y procesamiento de productos lácteos.
• Fortalecimiento de la asociatividad de las organizaciones dedicadas a esta cadena productiva. Adecuada comercialización y promoción de productos.