El proyecto “Mejoramiento de la Transferencia Tecnológica en la Producción y Valor Agregado de la Cadena Productiva de Vacunos de Carne en la Región de Puno” – PRADERA, GORE Puno, realizó el inicio de obra de módulos demostrativos de engorde en el distrito de Inchupalla, provincia de Huancané.
Con gran entusiasmo pobladores del distrito de Inchupalla, conjuntamente con su alcalde, Ing. Néstor Raúl Mamani Mamani, recibieron a las autoridades del Proyecto Especial PRADERA, para el inicio de obra de los módulos demostrativos de engorde de las asociaciones de productores agropecuarios: San Juan de Dios de Quemuri, Cerro Colorado de Urinsaya Hilata, Comunidad Mariano Paco de Huatuhuyo, Comunidad Cajón huyo y Parcialidad de Millicuyo Tuito.
El evento fue organizado por la profesional del Proyecto Vacunos Carne, MVZ. Marleni Yana Sucasaca; por su parte, el director ejecutivo de PRADERA, Ing. José Luis Durán Tito, indicó que la obra se concluirá en el tiempo estimado y agradeció la calurosa bienvenida de la población; asimismo, el jefe del proyecto Vacunos Carne. MVZ. Yoni Rolando Mamani Sucasaca, manifestó que es un compromiso del Gobierno Regional de Puno, cumplir con el sector productivo, que muchas veces ha sido olvidado.
Cabe precisar que el proyecto Vacunos Carne tiene como uno de sus objetivos promover la sostenibilidad y la autosuficiencia de las comunidades rurales, asegurando que puedan competir en mercados más amplios y mejorar sus condiciones de vida a través de prácticas ganaderas más eficientes y productivas.