La ampliación del Proyecto Ovinos Norte ejecutado por el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA del Gobierno Regional de Puno, finalmente será una realidad en abril del 2025, más de 6 mil 700 productores agropecuarios serán beneficiados, mejorando la productividad de carne y lana en 6 provincias del departamento.
Las provincias de: Azángaro, Huancané, Lampa, Melgar, Moho y San Antonio de Putina, serán parte de este importante proyecto que tiene 3 años de periodo de ejecución. El director ejecutivo de PRADERA, Fredy Álvarez Lupaca, puntualizó que se busca impulsar la crianza tecnificada de la raza corriedale, garantizando la producción de carne y lana.
El Proyecto Ovinos Norte tiene una inversión de más de S/30 millones de soles y consta de los siguientes componentes: Incremento de la disponibilidad de alimentos, eficiente manejo técnico del ganado ovino, recuperación de la calidad genética de los ovinos, mejor conocimiento en la generación de valor agregado y comercialización, eficiente comercialización organizada.