Con el objetivo de garantizar un proceso de engorde eficiente y rentable, profesionales de campo del Proyecto Vacunos Carne – PRADERA del Gobierno Regional de Puno, vienen brindando atención sanitaria gratuita a los productores beneficiarios. Esta labor se enmarca dentro de las estrategias para fortalecer la cadena productiva cárnica en la región.
“Gracias al Proyecto Vacunos Carne, nuestros animales están más sanos y podemos esperar mejores resultados en el engorde. Agradezco al gobernador Richard Hancco por preocuparse por nosotros, los pequeños productores”, manifestó Andrés Pacompia Grande, de la comunidad campesina Sucasco – Coata.
La intervención sanitaria se realizó en las Asociaciones de Productores Agropecuarios Huarasicuyaja del distrito de Zepita, Las Maravillas Sunuco – Huancané, la comunidad campesina Sucasco – Coata, entre otras, donde se aplicó vacunas, desparasitación interna y externa, dotación de complementos vitamínicos que permiten mejorar el estado físico y metabólico de los animales, etc.