Manejo sanitario de vacunos de carne en la comunidad de Munaypa, distrito de Inchupalla, provincia de Huancané, por el proyecto Vacunos Carne – PRADERA, del Gobierno Regional de Puno, a través de la asistencia técnica en alimentación balanceada y monitoreo constante de la salud del ganado, lo que asegura un crecimiento óptimo y una mejora en la calidad de la carne producida.
El manejo sanitario de vacunos es esencial para asegurar la productividad y calidad del ganado, combinando medidas de prevención, control y optimización; a través de la vacunación, se previenen enfermedades, mientras que la desparasitación elimina parásitos que afectan el crecimiento del animal, además, la implementación de estrictas prácticas de bioseguridad.
La alimentación balanceada garantiza un desarrollo saludable y robusto del ganado, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para los productores y una carne de excelente calidad. En conjunto, este enfoque integral de manejo sanitario no solo protege la salud del rebaño, sino que incrementa la competitividad del productor.
Cabe indicar, que la asistencia técnica fue realizada por el técnico de campo Hitler León.