Este 31 de mayo a las 10 de la mañana, resonaron las alarmas y bocinas que daban aviso al inicio del Simulacro Nacional Multipeligro 2023, el cual contó con la activa participación de los peruanos.
El P.E. PRADERA con todo su personal no fue ajeno y participó del simulacro, que recuerda el devastador terremoto vivido hace 53 años en Yungay, movilizó a grandes y chicos que abandonaron sus casas, instituciones públicas y privadas para sumarse al ejercicio preventivo que simula un terremoto de magnitud 8.8.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que este ejercicio se realiza con el objetivo de identificar los riesgos que hay ante un sismo o un desastre natural.
En tanto de manera simultanea el director ejecutivo del P.E. PRADERA Ing. Edwin Maldonado Nina que asistió al informe económico del gobierno regional de Puno con varios funcionarios también participó del acto en el coliseo cubierto de Juliaca.
Como se recuerda, hoy se conmemora el “Día de la solidaridad y de la reflexión sobre los desastres naturales”, decretada en homenaje a las víctimas del terremoto de Áncash que ocurrió en 1970, provocó la muerte de más de 60,000 personas y dejó unos 180,000
heridos.