El Proyecto Ovinos Norte – PRADERA, del Gobierno Regional de Puno, continúa fortaleciendo las capacidades técnicas de su equipo profesional y extensionistas de campo a través de capacitaciones especializadas en Manejo de Pastos y Forrajes Altoandinos.
Durante la actividad, se abordaron temas clave como la selección de especies forrajeras según altitud y tipo de suelo, métodos de siembra, manejo agronómico, conservación de forrajes, y estrategias para optimizar la productividad de pastos como alfalfa, y avena forrajera, todos esenciales en la alimentación del ganado ovino. La capacitación buscó asegurar que los técnicos del proyecto brinden una asistencia más efectiva y contextualizada a los productores beneficiarios en las seis provincias del norte de la región.
Gracias a la voluntad política del gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, el Proyecto Ovinos Norte impulsa una producción ovina sostenible y tecnificada, fortaleciendo uno de los pilares clave del proyecto: la disponibilidad y calidad de alimentos para el ganado ovino.