Proyecto Vacunos Carne construyó infraestructura ganadera en 60 días
En el marco de la segunda etapa de entrega de módulos demostrativos, el Proyecto Vacunos Carne del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – Proyecto Especial PRADERA, inauguró el primer módulo demostrativo de engorde de ganado vacuno en la comunidad de Challacollo, en el distrito de Huacullani (Chucuito), como parte de una estrategia regional orientada a fortalecer la productividad agropecuaria en zonas altoandinas.
El director ejecutivo del Proyecto Especial PRADERA, Fredy Edmundo Álvarez Lupaca, quien encabezó la ejecución técnica del módulo -el cual se construyó en el plazo establecido de 60 días-, reafirmó el compromiso del proyecto con el desarrollo sostenible del sector ganadero, agradeciendo además el respaldo brindado por las autoridades locales y las asociaciones comunales involucradas.
En la inauguración estuvo presente el alcalde distrital de Huacullani, Magno Tito Apaza Mamani, quien reconoció el impacto positivo del Proyecto Especial PRADERA en la economía rural de la zona. Asimismo, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Puno por su visión y voluntad política de impulsar iniciativas que beneficien directamente a los productores locales.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Challacollo, Faustino Limatapa Musaka, felicitó la iniciativa. “Agradezco infinitamente a nuestro gobernador regional, Dr. Richard Hancco Soncco, por la buena decisión política de apoyar a mi comunidad. Gracias a él y a sus profesionales, nuestras familias ahora tienen nuevas oportunidades y nuestros hijos un mejor futuro”, manifestó.
DATO. Como gesto de reconocimiento al trabajo realizado, la municipalidad de Huacullani entregó al equipo del Proyecto Especial PRADERA la Medalla de la Ciudad, una estatuilla simbólica y vestimenta típica de la zona.