El Proyecto Vacunos Carne – PRADERA del Gobierno Regional Puno, viene haciendo seguimiento a la utilización de módulos demostrativos, logrando un eficiente proceso de engorde de ganado vacuno, donde los productores siguen las recomendaciones del equipo de profesionales, lo que se traduce en mejoras en la calidad de carne y en los ingresos económicos de las familias beneficiarias.
Las Asociaciones de Productores Agropecuarios: Ancoputo – Zepita, Sr. De Flores – Moho, Callapani – Huancané, Unión Líder Corjicha – Zepita, Pusi, entre otras vienen dedicándose al engorde de ganado vacuno, aprovechando las instalaciones de los módulos demostrativos y su implementación, utilizando las balanzas para el peso inicial, intermedio y final, los kits veterinarios proporcionando sanidad a los animales y las balanzas grameras para obtener concentrado de alimento balanceado.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador regional, Dr. Richard Hancco Soncco, por este proyecto. Antes engordábamos al ojo, pero ahora con las balanzas y todo lo que implementó tenemos mejores resultados y sabemos cuánto avanzamos. Gracias por pensar en nosotros, los ganaderos de las zonas altas”, expresó un productor de la Asociación Callapani de Huancané.