El Gobierno Regional de Puno, mediante el Programa de Apoyo al Desarrollo Andino – PRADERA, viene constatando la utilización de módulos demostrativos de engorde de ganado bovino del Proyecto Vacunos Carne, donde se comprobó que las Asociaciones de Productores Agropecuarios de la provincia de Huancané, utilizan provechosamente las infraestructuras que les permiten generar ingresos económicos para sus familias.
“El módulo es un gran apoyo para nosotros los productores, por eso estamos muy agradecidos con el Dr. Richard Hancco, gobernador regional, con los comederos que tenemos ya no se desperdicia el alimento del ganado, nos han dado una balanza para pesar a los toros y estamos contentos porque nos entregan las molinos picadoras para preparar el concentrado”, indicó el productor Elmer Lipe de la Asociación 18 de agosto, Suaquello.
Las Asociaciones de Productores Agropecuarios: Múltiples de Huerta Perka de la Parcialidad de Kakajachi, Los Jhacha Compadres de Bajo Milliraya – Quelaya, 18 de Agosto de Suaquello, Agroindustrial Parcialidad Callapani, San Isidro de la Parcialidad de Azangarillo y la Comunidad Campesina Quishuarani, utilizan con eficiencia sus módulos demostrativos.
Estas asociaciones han demostrado compromiso y responsabilidad en la gestión de sus módulos, aplicando correctamente las técnicas de alimentación, manejo y cuidado del ganado vacuno, impulsadas por el Proyecto “Vacunos Carne”. Esta experiencia valida la efectividad del enfoque productivo y refuerza la sostenibilidad de la intervención regional en el sector agropecuario.