El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocuviri, Vicente Lolo García Javier, solicitó la intervención del Proyecto Especial PRADERA en su localidad, en ese sentido, el Director Ejecutivo, Ing. Edwin Maldonado Nina, le explicó que se está haciendo el trámite necesario para que las comunas que no son parte del proyecto puedan acceder a la entrega de pajillas y asistencia técnica.
Cabe indicar que son 09 las provincias beneficiarias del proyecto Engorde: Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Puno, Chucuito, El Collao y Yunguyo; asimismo, son 29 Distritos: Chupa, Azángaro, Asillo, Caminaca, Arapa, Samán, Orurillo, Quilcapunco, Capachica, Coata, Acora, Paucarcolla, Vilque, Tiquillaca, Copani, Moho, Pusi, Taraco, Huancané, Huatasani, Inchupalla, Vilquechico, Pomata, Huacullani, Desaguadero, Juli, Zepita, Ilave y Pilcuyo.
Por otro lado, durante los próximos meses se va a lanzar nuevos proyectos pensados en el sector rural donde se buscará beneficiar a la mayaría de habitantes del sector rural productivo.