PROYECTO VACUNOS CARNE FORTALECE EL DESARROLLO PECUARIO EN LA REGIÓN
En el marco de la incorporación de más beneficiarios al Proyecto Vacunos Carne del Proyecto Especial PRADERA, se realizó una visita técnica a 8 nuevas asociaciones ganaderas del norte de la región, a fin de ultimar detalles para el inicio de la construcción de los módulos demostrativos de engorde de vacunos.
En la jornada estuvieron presentes el residente de zona norte, Alfredo Quispe Paredes; el responsable de la implementación de los módulos, René Paricahua Zapana; y la profesional de campo, Marleny Yana Sucasaca, quienes verificaron tanto los materiales entregados e internados hasta la fecha, como los terrenos destinados para la construcción de las infraestructuras.
Los nuevos beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos por ser considerados en esta última etapa del proyecto, destacando que la implementación de los módulos representa una oportunidad para fortalecer sus actividades pecuarias y mejorar sus condiciones de vida.
Cabe indicar que el Proyecto Especial PRADERA es una unidad ejecutora del Gobierno Regional de Puno (GRP) y que, en total, construye 262 módulos de engorde vacuno en toda la región, con la finalidad de mejorar la crianza y engorde de ganado, incrementando la productividad y generando mayores beneficios para las familias ganaderas.
DATO: En esta etapa final del proyecto se implementarán los últimos 22 módulos demostrativos en toda la región, reafirmando el compromiso del GRP y de PRADERA con el desarrollo económico de los productores pecuarios.