Con el objetivo de consolidar el proceso de fortalecimiento de capacidades de los beneficiarios del proyecto vacunos carne, a fin de realizar un proceso de engorde técnico con la construcción de módulos y en consecuencia disminuir los costos de producción, se viene haciendo seguimiento del trabajo que se realiza en las diferentes asociaciones de productores agropecuarios, beneficiarias del proyecto a nivel distrital y provincial.
En ese sentido, el profesional de campo de la cuenca Ramis del distrito de Taraco, provincia de Huancané, Wilber Quispe, se encargó de hacer el seguimiento respectivo a cada una de las asociaciones a su cargo.
Los documentos que las asociaciones beneficiarias deben de presentar son: la Inscripción registral de la organización de productores por SUNARP, la vigencia de poder, RUC de la organización, copia simple de DNI, disponer de un terreno adecuado, presentar 02 fotografías del terreno, georeferenciación del terreno, entre otros requisitos.
Cabe indicar que es importante que las asociaciones cumplan con todos estos requisitos para poder participar en el proyecto y beneficiarse de la construcción de los módulos de engorde de ganado vacuno. El proyecto tiene previsto implementar un total de 262 módulos en 09 provincias y 29 distritos de la región Puno, beneficiando a la población objetivo y contribuyendo a la mejora de la producción ganadera en la región.